Carta a los párrocos sobre la catequesis tradicional en los Colegios

Descargas10
Stock
Tamaño del Archivo2.02 MB
Creadoseptiembre 19, 2019
Download
El arzobispo de Valencia dirigió una carta a los párrocos, para recordar la responsabilidad que tienen e impartió una lista de normas pastorales para la catequesis en los Colegios
PRESENCIA PASTORAL (31-10-2018).- A través de un escrito abierto el Excmo. Mons. Reinaldo Del Prette Lissot dirigió unas letras a los parrocos y administradores parroquiales de la Arquidiócesis de Valencia, en donde también, emanó una serie de normas y sugerencias pastorales a los institutos educativos que imparten catequesis tradicional de preparación para recibir los sacramentos, de manera particular los sacramentos de reconciliación, eucaristía y confirmación.
La carta comienza haciendo un fuerte llamado de atención a los centros educativos a no dar catequesis de manera aislada en relación a su parroquia y a su párroco de pertenencia.
También la misiva recuerda a los párrocos la responsabilida que tienen frente a la tarea de ser catequistas y que aparecen muy bien definidos en el Código de Derecho Canónico en los cánones 773 y 777. “Es un deber propio y grave, sobre todo de los pastores de alma, cuidar la catequesis del pueblo cristiano” reza la jurisprudencia eclesial desde el año 1993.
Del Prette además, presentó, en comun acuerdo con el secretariado de catequesis de la Arquidiócesis de Valencia, unas normas pastorales, para su estricto cumplimiento, en relación a las catequesis tradicionales de primera comunión que se llevan a cabo en los colegios. Resaltando que el ideal de la catequesis es la de hacer un itinerario de iniciación a la vida cristiana en la camunidad parroquial, deacuerdo a lo establecido en el magisterio reciente de la Iglesia. También insistió en que la catequesis en los colegios debe durar al menos dos períodos escolares completos y finalmente evitar los lujos y gastos innecesarios para las celebraciones de los sacramentos.
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube