Jesús esta en mi Escuela/Abril-Junio 2016/Material PDF

Descargas10
Stock
Tamaño del Archivo2.57 MB
Creadoseptiembre 19, 2019
Download

Después de la Semana Santa en la que hemos celebrado la pasión, muerte y gloriosa resurrección de nuestro Señor Jesucristo, iniciamos el último lapso del año escolar 2015-2016.

Invitamos a continuar la reflexión y acción en el Año de la Misericordia propuesto por el papa Francisco, con obras concretas en nuestro medio escolar. El segundo Domingo de Pascua lo dedicamos a celebrar la Misericordia de Jesús.

Este año resulta sumamente propicio para continuar con las obras concretas que nos propone la Iglesia para demostrar el amor cristiano con los más necesitados. Recordemos que una obra de misericordia va dirigida a una situación donde encontremos miseria, en todos los aspectos posibles de la vida humana. Así descubriremos quienes necesiten de bienes materiales, como otros cuya carencia está en lo espiritual: hambre de pan y hambre de cultura; sed de agua y sed de cariño y compañía; privados de libertad tras unas rejas o sin libertad por las ataduras sociales o prejuicios; personas llenas de odio, rencores, envidias, disconformidad.

La Iglesia nos invita a poner en práctica las Obras de Misericordia como docentes (II parte) Perdonar al que nos ofende: Sin guardar resentimiento, rencor ni recuerdo de la ofensa recibida, podemos lograr el verdadero perdón que nos lleve a la reconciliación. Que nadie diga: "Perdono pero no olvido". Tampoco confundamos perdón con injusticia. Recordar siempre nuestras palabras en el Padrenuestro: "Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a quien nos ofende". Sufrir con paciencia los defectos del prójimo: Acostumbrar a ver en el otro sus cualidades antes que sus defectos. Una manera muy segura de practicar esta obra es atacar la reinante costumbre del chisme (tan de moda en la Televisión) que busca defectos para la crítica y termina en el bullying. Rogar a Dios por vivos y difuntos: En la oración diaria al inicio de la jornada escolar, tener una intención por los miembros de la comunidad (cumpleaños, aniversarios, necesidades especiales, efemérides…) y en cada ocasión por quienes hayan fallecido. Enterrar a los difuntos: En ocasión de un difunto en el centro educativo o la comunidad, acompañar muy de cerca y consolar a los deudos. De ser necesario, colaborar con los gastos del sepelio.

CELEBRAMOS EN ABRIL 7: San Juan Bautista de La Salle. 7: Día mundial de la salud. 19: Primer movimiento independentista. 22: Día de la Tierra. 23: Día del Libro y del Idioma.

CAMPAÑAS de MISERICORDIA: Recolección de ropa en buen estado. Visita a retenes de menores. Visita a enfermos de la comunidad. Recolección de alimentos. * Jesús está en mi Escuela sigue dando un sentido cristiano a las efemérides, campañas, fiestas y demás celebraciones del ámbito escolar, para el rescate de los valores

“No vamos a cambiar al mundo si no cambiamos la educación”. (Papa Francisco)

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube